Descripción
El curso se centrará en la parte mas académica del dibujo, pero la más importante a nuestro entender, para llegar a desarrollar un buen diseño. En este punto se hablará de materiales (papeles, lápices, etc.…), composición de imagen, perspectiva, anatomía e iluminación. Aprenderemos el uso del lápiz como herramienta principal para conseguir líneas definidas y definitivas, tramados y efectos. Una vez tengamos dominado el uso del lápiz, pasaremos a la aplicación de la tinta, siempre intentando reproducir con fidelidad lo que hemos conseguido con el lápiz.
El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo correcto de los diseños o dibujos enfocado a las técnicas de tatuaje profesional.
¿Qué estudiamos?
Encaje, proporciones, perspectiva y composición:
Nos centraremos en la parte más técnica del dibujo, pero a su vez la mas necesaria para la creación de ilustraciones efectivas
Técnicas:
- Dibujo a lápiz.
- Tintas.
- Texturas.
- Aguadas monocromáticas (Tinta china y acuarelas)
Construcción de la figura, control del trazo, uso de las líneas de construcción y definitivas, utilización del sombreado (para poder crear separaciones de planos y volúmenes) y su aplicación para crear texturas (pelo, metal, piedra, agua) …
- Diferenciar planos dentro de una ilustración:
Aprenderemos mediante la tinta (usando línea y mancha) a separar primeros y segundos planos, para dejar el dibujo preparado para la posterior aplicación del color.
- Introducción a la utilización del color.