(+34) 625 36 98 37

Curso de Tatuaje

¡Inscríbete ya!

Hemos desarrollado un curso completo, enfocado al aprendizaje del mundo del tatuaje de modo que los alumnos puedan adquirir todas las aptitudes necesarias para su futuro desarrollo como artistas del tatuaje. Tanto en técnicas de dibujo como en las habilidades propias de un tatuador.

Descripción

En este curso cubrimos todas las áreas de conocimiento que puedan ser necesarios para nuestros alumnos, de cara a una futura introducción laboral al mundo del tatuaje.

Trabajando las áreas de conocimiento necesarias para el pleno desarrollo de las aptitudes de nuestros alumnos, cubriendo desde clases teóricas como la historia del tatuaje, a las más prácticas como el conocimiento de las máquinas y sus piezas, o las habilidades de dibujo y técnicas de tatuaje. Sin olvidar la titulación Higiénico Sanitaria obligatoria para poder ejercer como tatuador a nivel europeo.

Además, nuestro director hace parte como experto en el ministerio de educación y participa en el grupo de trabajo de actualización de los certificados de profesionalidad en el Ministerio de Educación en España y como presidente del comité europeo de normalización de tatuajes, con lo cual tenemos las últimas actualizaciones validas por toda Europa en nuestros centros.

Objetivo:

El objetivo de este curso es la adquisición por parte de los alumnos de todas las herramientas y conocimientos necesarios para su desarrollo futuro como tatuador profesional, tanto a nivel teórico como practico.

¿Qué estudiamos?

Todas las asignaturas realizadas en el curso están enfocadas a conseguir el máximo conocimiento en cada una de ellas para una óptima preparación de los alumnos.

Estudiando las siguientes áreas de formación.

  • Dibujo Básico y Avanzado. En las que veremos desde las bases del dibujo, uso de materiales artísticos, composición, anatomía, iluminación, etc. Juntos con las técnicas de color más utilizadas para la realización de los diseños, siempre enfocado hacia la aplicación y confección de un tatuaje. Utilizando posteriormente estos diseños para las asignaturas de técnicas de aplicación del tatuaje.
  • Técnicas Eléctrico Mecánicas y Materiales-TEMM. En esta asignatura aprenderemos el funcionamiento, las partes, el mantenimiento y las técnicas de calibrado y regulación de las máquinas de tatuar.
  • Historia del tatuaje. Repasaremos los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas tradicionales y modernas del tatuaje y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.
  • Técnicas aplicadas al tatuaje. Esta parte también se encuentra dividida en dos partes, una básica y otra avanzada, en las que veremos desde todo lo relacionado a la preparación del material, diseños, preparación y colocación de calcas, etc. Además de la aplicación y practica en piel sintética de las diferentes técnicas aplicadas en el tatuaje en si. Trabajando en diferentes estilos y soportes (piel sintética, animal y finalmente humana). Además de todo lo necesario para una buena praxis de la aplicación y entorno de trabajo.
  • Higiénico sanitario. Aprenderéis todo lo necesario con nuestro experto, para poder adquirir los conocimientos y hábitos correctos para el trabajo como tatuador.

¿A quién va dirigido este curso?

A todas las personas que quieran desarrollar y realizar un proyecto de tatuaje de autor, conociendo las claves (teóricas y prácticas) necesarias para que sea realizable.

Entender los orígenes, desarrollo histórico y el momento actual del tatuaje.

Aprender a dar respuesta a un encargo y desarrollar un concepto.

Obtener las herramientas necesarias para plasmar un concepto como proyecto gráfico y realizarlo como tatuaje sobre piel sintética (conociendo los pasos técnicos y los materiales necesarios).

Adquirir la capacitación imprescindible para poder realizar tatuajes sobre piel humana (Curso Higiénico Sanitario).

Adquirir los conocimientos requeridos para la realización de una práctica responsable evitando riesgos para la salud.

Conocer las fases y complejidad de la realización de un tatuaje a partir de un proyecto en un estudio profesional

Requisitos Obligatorios:

  • Vacunas de Hepatitis B
  • Vacuna de tétanos
  • Tener un mínimo de nivel de dibujo

 

Materiales necesarios para este curso:

El curso incluye el material necesario para poder trabajar en el aula.

Un seguro para los alumnos mientras estén haciendo el curso en la escuela

No incluye: Máquina, fuente de alimentación, pedal y clipcord. (Si el alumno no posee este equipo puede adquirirlo a través de nuestra tienda).

En caso de que se quiera usar material de dibujo propio, se debería de comentar previamente con el profesor, para asegurar si es válido para la realización de las prácticas.

Inscripciones

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN PROPIA: Rápida, segura y sólo con tu tarjeta de débito / crédito. Sin papeleos ni esperas.

FINACIACIÓN EXTERNA: Con solo un click, sin salir de nuestra página web. ¡Llámanos e infórmate!

¿TIENES DUDAS?

Puedes llamarnos al (+34) 625 36 98 37 o escribirnos un formulario de contacto pinchando aquí .


RESERVA TU PLAZA AHORA

1
2

Ventajas de estudiar en nuestra Academia

Nuestra Academia viene a situarse como el punto de referencia internacional en el campo de Tatuaje. Situado siempre a la vanguardia, EETP tiene un sistema de formación único, con los más altos estándares de exigencia y calidad. Más de 10.000 estudiantes han sido entrenados por profesores cuya base ha sido la metodología de EETP, un sistema avalado por más de 10 años de experiencia.

  • Soporte Post curso

    Nos preocupamos por tu aprendizaje. Te ofrecemos 12 meses de Soporte y seguimiento personalizado (Open Rooms).

  • Descuentos productos

    Obtendrás un 20% de descuento en productos Goldeneye, Nuance, Pigmentalia y Electric Ink tanto en nuestra tiendas online como físicas.

  • Academia Online

    A partir del 2019 te ofreceremos 12 meses gratuitos de acceso a nuestra exclusiva Academia Online, donde encontrarás gran cantidad de recursos didácticos.

  • Monte su propio negocio

    Tenemos todas las herramientas para ayudarle a montar su nuevo proyecto, le asesoramos en todo lo que necesite desde el inicio.

  • Bolsa de trabajo

    Te incluiremos en nuestra bolsa de trabajo, por si necesitamos personal o por si algún partner demanda técnicos para sus tiendas.

Certificación

Este curso es de doble titulación:

  • Título de la EETP (Tras la realización del curso obtendrá una Diploma certificado por la Escuela Europea de Tatuaje y Piercing - EETP)
  • Titulo Higiénico Sanitário (También recibirás un CERTIFICADO homologado por el INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA SALUD de la GENERALITAT DE CATALUNYA.)
  • Instalaciones modernas
  • Profesores con amplia experiencia
  • Las Técnicas más avanzadas
  • Metodología única en el sector
  • Enseñanza personalizada
  • “Quiero destacar de EETP la implicación de los profesores hacia cada alumno y su profesionalidad. Agradecer este aprendizaje tan completo y enriquecedor que me ha abierto puertas al arte del tatuaje. Adoro mi trabajo”

    Paola Antúnez Ver Opiniones de Alumnos