Lugar: Barcelona
Fecha: 2018:

CURSO 4: DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 08 DE OCTUBRE

CURSO 5: DEL 16 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE.

 La finalidad de este curso se basa en el conocimiento, sobre todo desde el punto de vista práctico, de los principales estilos gráficos del tatuaje, para poder así reproducirlos con exactitud y adaptarlos a las exigencias del cliente.

El curso será dividido en dos partes, una teórica, en la que veremos el dibujo desde un punto de vista mas académico y otra practica, en la que se desarrollaran diferentes técnicas para conseguir los resultados deseados para los diferentes estilos que vamos a trabajar.

Programa de la asignatura.

Empezaremos por un recorrido histórico de los estilos más usados en los últimos tiempos, empezando por el tatuaje japonés, en el que veremos su evolución histórica y el simbolismo de sus elementos principales, el cual se repetirá en los estilos sucesivos, desde el tradicional u old school, pasando por el Neo tradicional y el Chicano, hasta llegar al New School.

La siguiente fase del curso se centrara en la parte mas académica del dibujo, pero la más importante a nuestro entender, para llegar a desarrollar un buen diseño. En este punto se hablara de materiales (papeles, lápices, etc.…), composición de imagen, perspectiva, anatomía e iluminación. Aprenderemos el uso del lápiz como herramienta principal para conseguir líneas definidas y definitivas, tramados y efectos. Una vez tengamos dominado el uso del lápiz, pasaremos a la aplicación de la tinta, siempre intentando reproducir con fidelidad lo que hemos conseguido con el lápiz.

Una vez dominados estos pasos, la ultima parte teórica será la del color, en la que aprenderemos a separar los colores por categorías y gamas, y como aplicarlos para conseguir una armonía en el dibujo, además de conocer y familiarizarnos con las diferentes herramientas que utilizaremos a la hora de aplicar el color a nuestros diseños, como pueden ser los lápices de colores acuarelables, las acuarelas liquidas o anilinas y los rotuladores profesionales.

Ya resuelta esta fase, pasaremos a la parte practica, en la que aprenderemos a aplicar de forma técnica, lo que hemos aprendido, en los diferentes estilos de forma específica. Cada técnica se usara sobre cada estilo de forma que le saquemos el máximo partido a nuestros diseños.

DATOS DEL CURSO

Tipología: Curso semanal

Modalidad: Presencial

Duración: 52 horas 

Precio: 450€

Profesores: Gabriel Medina Maestre (profesor de dibujo, artista gráfico titulado en ilustración).

Formulario de Matriculación

Curso práctico de dibujo para Tatuadores en Barcelona
Vota el curso