(+34) 625 36 98 37

Curso Homologado de Tatuaje

¡Inscríbete ya!

El curso formativo homologado ofrecido por la Escuela Europea de Tatuaje y Piercing (EETP) tiene como objetivo educar y enseñar las prácticas de aplicación de los tatuajes, así como desarrollar las técnicas de dibujo y aplicarlas a la piel, trabajando juntamente las capacidades artísticas de cada alumno, ofreciéndoles un gran conocimiento de los materiales del sector, de su historia, sin olvidar de formarles sobre el correcto comportamiento higiénico sanitario obligatorio y normas sanitarias aplicables a los establecimientos donde se realizan dichas prácticas, y, como no, de las últimas tendencias e innovaciones en lo que a calidad, eficacia, seguridad e higiene se refiere. Por lo tanto, hemos desarrollado un curso formativo COMPLETO compuesto 3 etapas siendo la primera etapa dividida en dos partes, una de tattoo básico y otra parte de tattoo avanzado, y la segunda y tercera etapas con un enfoque muy práctico que detallaremos en el apartado “¿Que estudiamos?”. Con el cual nuestros alumnos saldrán preparados para comenzar su carrera como profesional en el mundo del tatuaje.

Descripción

Nuestro curso se adapta a las exigencias legales, ya que los MINISTERIOS DE EMPLEO Y DE EDUCACIÓN, así como el I.N.C.U.A.L. (Instituto Nacional de Cualificaciones) nos han proporcionado la información necesaria para que el temario esté dentro de sus parámetros. Además, nuestro director hace parte como experto en el ministerio de educación y participa en el grupo de trabajo de actualización de los certificados de profesionalidad en el Ministério de Educación en España y como presidente del comité europeo de normalización de tatuajes, con lo cual tenemos las últimas actualizaciones válidas para toda Europa. 

El curso consta además de las 120 horas exigidas por INCUAL, sumamos más horas de trabajo teórico practico, más las de trabajo autónomo, y prácticas en estudios profesionales. Sumando un total de 468 horas.

El objetivo de este curso es la adquisición por parte de los alumnos de las técnicas, conocimientos y habilidades para el desarrollo de una actividad profesional como tatuador. Tanto en los aptitudes técnicas y artísticas, como en los elementos habituales del día a día de un estudio de tatuaje.  La implementación de las normativas higiénico sanitarias, preparación de los diseños y aplicación de los mismos en la piel.


¿Qué estudiamos?

El curso está dividido en tres partes, las cuales veremos a continuación, todas ellas pensadas para la adquisición de los conocimientos necesarios.

 

1ª etapa del curso (100%presencial):

  • Dibujo Básico y Avanzado. En la parte básica, trabajaremos las bases del dibujo, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para la planificación y desarrollo del diseño, esbozo, iluminación, volumen, simetría, encaje, etc… Los cuales posteriormente serán ampliadas trabajando en los estilos mas habituales del dibujo, en incluyendo el conocimiento del color, sombreado, aguada, tinta, etc…..
  • Técnicas Eléctricas Mecánicas y Materiales-TEMM . Aprenderemos el funcionamiento de las máquinas de tatuar, su mantenimiento, calibración, etc…, la configuración de las mismas en función del estilo, modo de trabajo, etc….
  • Historia del tatuaje. Conoceremos los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.
  • Técnicas aplicadas al tatuaje-TAT I y II.  En esta parte adquiriremos los conocimientos necesarios para la aplicación en si del tatuaje, desde la preparación de los diseños, los materiales a utilizar y sus características, como trabajar los diferentes estilos, trabajando de manera practica, sobre piel sintética, animal y finalmente su aplicación a la piel humana. De modo que los alumnos puedan conocer de modo practico todos los pasos relacionados con la practica del tatuaje.
  • Higiénico sanitario. Adquiriremos los conocimientos higiénico sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Esto con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia, y la garantía de que estos aprendizajes tienen validez en Europa y en todas las comunidades autónomas en España. El título tiene una validez de 10 años (con la excepción de la comunidad autónoma de Andalucía).

2ª etapa del curso (semipresencial):

  • Trabajo autónomo. En esta parte se realizarán 40 tatuajes en piel artificial (con una tutoría a cada 5 pieles artificiales acabadas), como practicas en casa, para la correcta asimilación de todo lo aprendido durante el curso presencial.

3ª etapa del curso:

  • Prácticas en estudio profesional. Se realizarán 120 horas de practicas en un estudio profesional como parte final del curso.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso homologado de tatuajes está direccionado a todos tipos de personas del medio artístico, autodidacta o no, diseñadores y otros profesionales que quieren desarrollar su vena artística direccionándola a los tatuajes, jóvenes artistas que están en duda de que camino recorrer profesionalmente puedes aprender las técnicas necesarias para entrar en un mundo lleno de posibilidades profesionales.

A todas las personas que quieran desarrollar y realizar un proyecto de tatuaje de autor, conociendo las claves (teóricas y prácticas) necesarias para que sea realizable.

Entender los orígenes, desarrollo histórico y el momento actual del tatuaje.

Aprender a dar respuesta a un encargo y desarrollar un concepto.

Obtener las herramientas necesarias para plasmar un concepto como proyecto gráfico y realizarlo como tatuaje sobre piel sintética (conociendo los pasos técnicos y los materiales necesarios).

Adquirir la capacitación imprescindible para poder realizar tatuajes sobre piel humana (Curso Higiénico Sanitario).

Requisitos Obligatorios:

  • Vacunas de Hepatitis B
  • Vacuna de tétanos
  • Tener un mínimo de nivel de dibujo
  • Haber superado la prueba de acceso (que nos servirá para que todos los alumnos tengan aproximadamente el mismo nivel)

 

curso-homologado-de-tatuaje-5.png

Materiales necesarios para este curso:

Incluye todo el material, así que no tendrás que traer ni comprar todo lo necesario para la realización de las prácticas en la escuela, solamente el material que necesitarás para hacer trabajos en casa no se incluye en el precio del curso.

Un seguro para los alumnos mientras estén haciendo el curso en la escuela y las prácticas en estudio profesional.

También incluye la maquinaria y equipamiento de la renombrada marca Electric INK NTS EUROPE:

  • Una máquina de tatuar, Percy Waters Híbrida
  • Una fuente de alimentación
  • Un pedal
  • Un clip-cord.

Estos pasando a ser de propiedad del alumno.

Inscripciones

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN PROPIA: Rápida, segura y sólo con tu tarjeta de débito / crédito. Sin papeleos ni esperas.

FINACIACIÓN EXTERNA: Con solo un click, sin salir de nuestra página web. ¡Llámanos e infórmate!

¿TIENES DUDAS?

Puedes llamarnos al (+34) 625 36 98 37 o escribirnos un formulario de contacto pinchando aquí .


Actualmente no hay convocatorias disponibles

Ventajas de estudiar en nuestra Academia

Nuestra Academia viene a situarse como el punto de referencia internacional en el campo de Tatuaje. Situado siempre a la vanguardia, EETP tiene un sistema de formación único, con los más altos estándares de exigencia y calidad. Más de 10.000 estudiantes han sido entrenados por profesores cuya base ha sido la metodología de EETP, un sistema avalado por más de 10 años de experiencia.

  • Soporte Post curso

    Nos preocupamos por tu aprendizaje. Te ofrecemos 12 meses de Soporte y seguimiento personalizado (Open Rooms).

  • Descuentos productos

    Obtendrás un 20% de descuento en productos Goldeneye, Nuance, Pigmentalia y Electric Ink tanto en nuestra tiendas online como físicas.

  • Academia Online

    A partir del 2019 te ofreceremos 12 meses gratuitos de acceso a nuestra exclusiva Academia Online, donde encontrarás gran cantidad de recursos didácticos.

  • Monte su propio negocio

    Tenemos todas las herramientas para ayudarle a montar su nuevo proyecto, le asesoramos en todo lo que necesite desde el inicio.

  • Bolsa de trabajo

    Te incluiremos en nuestra bolsa de trabajo, por si necesitamos personal o por si algún partner demanda técnicos para sus tiendas.

Certificación

Este curso da una doble titulación:

En cumplimiento de la ley OMNIBUS (ley 25/2009 de 22 de diciembre), el diploma que se entrega con este curso es válido a todos los efectos, ante TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, con excepción de Andalucía, Y PAISES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA, por convalidación en la Unión Europea.

Y el titulo Higiénico-Sanitario (una de las asignaturas de este curso), también tiene la misma validez territorial por cumplimento de dicha ley, y por el Real Decreto 90/2008, de 22 de abril, tiene su validez por 10 (diez) años, debiendo el alumno retornar a nuestro centro, dentro de este periodo de tiempo, para su actualización y correcta revalidación.

  1. Título de la EETP (Tras la realización del curso obtendrá una Diploma certificado por la Escuela Europea de Tatuaje y Piercing - EETP)
  2. Titulo Higiénico Sanitário (También recibirás un CERTIFICADO homologado por el INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA SALUD de la GENERALITAT DE CATALUNYA). Adquirir los conocimientos requeridos para la realización de una práctica responsable evitando riesgos para la salud. Conocer las fases y complejidad de la realización de un tatuaje a partir de un proyecto en un estudio profesional.
  • Instalaciones modernas
  • Profesores con amplia experiencia
  • Las Técnicas más avanzadas
  • Metodología única en el sector
  • Enseñanza personalizada
  • “Quiero destacar de EETP la implicación de los profesores hacia cada alumno y su profesionalidad. Agradecer este aprendizaje tan completo y enriquecedor que me ha abierto puertas al arte del tatuaje. Adoro mi trabajo”

    Paola Antúnez Ver Opiniones de Alumnos