(+34) 625 36 98 37

Curso de Dibujo Completo para Tatuadores

¡Inscríbete ya!

La finalidad de este curso se basa en el conocimiento, sobre todo desde el punto de vista práctico de los principales estilos gráficos del tatuaje, con intención de reproducirlos con exactitud y adaptarlos a las exigencias del cliente.

Es uno de los módulos más importantes de nuestra escuela, en el, el alumno desarrollará su capacidad de dibujo en clase con nuestro profesor, conocerá las técnicas del dibujo artístico y como relacionarlo al tatuaje, haciendo un repaso – y muchos deberes – por todos los estilos conocidos hoy en día.

Descripción

El curso esta dividido en dos partes, una teórica, en la que veremos el dibujo desde un punto de vista más académico y otra práctica, en la que se desarrollarán diferentes técnicas para conseguir los resultados deseados para los diferentes estilos que vamos a trabajar. 

Empezaremos por un recorrido histórico de los estilos más usados en los últimos tiempos, empezando por el tatuaje japonés, en el que veremos su evolución histórica y el simbolismo de sus elementos principales, el cual se repetirá en los estilos sucesivos, desde el tradicional (old school), pasando por el Neo tradicional y el Chicano, hasta llegar al New School.

En la parte más académica del dibujo, la más importante a nuestro entender, nuestro objetivo será llegar a desarrollar un buen diseño. En este punto se hablará de materiales (papeles, lápices, etc.…), composición de imagen, perspectiva, anatomía e iluminación. Aprenderemos el uso del lápiz como herramienta principal para trabajar las líneas de construcción y las definitivas, tramados y efectos. Posteriormente, pasaremos a la aplicación de la tinta, siempre intentando reproducir con fidelidad lo que hemos conseguido con el lápiz.

Una vez dominados estos pasos, la última parte teórica será la del color, en la que aprenderemos a separar los colores por categorías y gamas, y como aplicarlos para conseguir una armonía en el dibujo, además de conocer y familiarizarnos con las diferentes herramientas que utilizaremos a la hora de aplicar el color a nuestros diseños, como pueden ser los lápices de colores, las acuarelas liquidas (anilinas) y solidas(pastillas o tubos) además de los rotuladores profesionales.

Finalmente, en la parte práctica, aplicaremos de forma técnica, lo que hemos aprendido, en los diferentes estilos de forma específica. Cada técnica se usará sobre los diferentes estilos de forma que le saquemos el máximo partido a nuestros diseños.

El objetivo de este curso es la preparación de los alumnos para la adquisición de un buen nivel de conocimientos de dibujo para que sea capaz de crear sus propios diseños y que le puedan servir de soporte técnico y artístico a la hora de realizar los trabajos.

 


¿Qué estudiamos?

Estudiaremos los diferentes estilos y características de los tipos de tatuajes mas habituales, en que se diferencian y como están compuestos. Algunos de ellos son:

  • Old School (Traditional & Revisited)
  • Comic
  • Japones
  • Chicano
  • Fantasía
  • Biomecánico
  • Realista.

Asi mismo también veremos que tipos de materiales de dibujo y soportes son los más adecuados para el trabajo, y su utilización.

Encaje, proporciones, perspectiva y composición:

Es la parte mas técnica del curso, pero a su vez la mas necesaria, será la base de todos los trabajos que realicemos y es imprescindible para poder crear unos buenos diseños.
Técnicas:

  • Dibujo a lápiz.
  • Tintas.
  • Texturas.

Trabajaremos las formas principales de construcción de los diseños, para posteriormente ir complementándola con unos buenos acabados que nos permitan generar las sombras, volúmenes, texturas y separaciones de elementos.

Diferenciar planos dentro de una ilustración:

Aprenderemos mediante la tinta (usando línea y mancha) a separar primeros y segundos planos, para dejar el dibujo preparado para su posterior coloreado

Teoría del color:

Conocimiento de la psicología del color y a diferenciarlos en relación a sus características (Colores primarios, secundarios, sus complementarios, separación en cálidos y fríos, etc…), y su combinación para poder enfatizar el diseño y crear separaciones, focos de atención, etc….
Técnicas:

  • Lápices de color
  • Aguadas monocromáticas (Tinta china y acuarelas)
  • Acuarelas (Anilinas) / Pastillas.
  • Rotuladores.

¿A quién va dirigido este curso?

La asignatura Dibujo está enfocada a tatuadores o aprendices que desean desarrollar al máximo sus conocimientos técnicos o mejorar alguna característica especifica de dibujo.

Requisitos:

Traer las ganas de aprendes, el foco, la constancia y el amor al arte

Materiales necesarios para este curso:

Todo el material utilizado en clase esta incluido.

Si el alumno desea traer su material de dibujo deberá al coordinador o profesor, para comprobar si el material es adecuado y su posible uso en clase.

 

Inscripciones

FACILIDADES DE FINANCIACIÓN

FINANCIACIÓN PROPIA: Rápida, segura y sólo con tu tarjeta de débito / crédito. Sin papeleos ni esperas.

FINACIACIÓN EXTERNA: Con solo un click, sin salir de nuestra página web. ¡Llámanos e infórmate!

¿TIENES DUDAS?

Puedes llamarnos al (+34) 625 36 98 37 o escribirnos un formulario de contacto pinchando aquí .


RESERVA TU PLAZA AHORA

1
2

Ventajas de estudiar en nuestra Academia

Nuestra Academia viene a situarse como el punto de referencia internacional en el campo de Tatuaje. Situado siempre a la vanguardia, EETP tiene un sistema de formación único, con los más altos estándares de exigencia y calidad. Más de 10.000 estudiantes han sido entrenados por profesores cuya base ha sido la metodología de EETP, un sistema avalado por más de 10 años de experiencia.

  • Soporte Post curso

    Nos preocupamos por tu aprendizaje. Te ofrecemos 12 meses de Soporte y seguimiento personalizado (Open Rooms).

  • Descuentos productos

    Obtendrás un 20% de descuento en productos Goldeneye, Nuance, Pigmentalia y Electric Ink tanto en nuestra tiendas online como físicas.

  • Academia Online

    A partir del 2019 te ofreceremos 12 meses gratuitos de acceso a nuestra exclusiva Academia Online, donde encontrarás gran cantidad de recursos didácticos.

  • Monte su propio negocio

    Tenemos todas las herramientas para ayudarle a montar su nuevo proyecto, le asesoramos en todo lo que necesite desde el inicio.

  • Bolsa de trabajo

    Te incluiremos en nuestra bolsa de trabajo, por si necesitamos personal o por si algún partner demanda técnicos para sus tiendas.

Certificación

Tras la realización del curso obtendrá una certificación por la reconocida internacionalmente Escuela Europea de Tatuaje y Piercing (EETP).

  • Instalaciones modernas
  • Profesores con amplia experiencia
  • Las Técnicas más avanzadas
  • Metodología única en el sector
  • Enseñanza personalizada
  • “Quiero destacar de EETP la implicación de los profesores hacia cada alumno y su profesionalidad. Agradecer este aprendizaje tan completo y enriquecedor que me ha abierto puertas al arte del tatuaje. Adoro mi trabajo”

    Paola Antúnez Ver Opiniones de Alumnos