(+34) 625 36 98 37

Escuela Europea de Tatuaje y Piercing

Curso de Dibujo Completo para Tatuadores - Mayo y Junio - 2020

  • Barcelona Rambla dels Caputxins 40, Edificio Bacardí 1, Principal 1ª. 08002 Barcelona
  • 28/05/2020 al 30/06/2020
  • Duración: 48 horas
  • Precio 650 €

La finalidad de este curso se basa en el conocimiento, sobre todo desde el punto de vista práctico de los principales estilos gráficos del tatuaje, con intención de reproducirlos con exactitud y adaptarlos a las exigencias del cliente.

Es uno de los módulos más importantes de nuestra escuela, en el, el alumno desarrollará su capacidad de dibujo en clase con nuestro profesor, conocerá las técnicas del dibujo artístico y como relacionarlo al tatuaje, haciendo un repaso – y muchos deberes – por todos los estilos conocidos hoy en día.

VER TEMARI0 COMPLETO DE ESTE CURSO

El curso esta dividido en dos partes, una teórica, en la que veremos el dibujo desde un punto de vista más académico y otra práctica, en la que se desarrollarán diferentes técnicas para conseguir los resultados deseados para los diferentes estilos que vamos a trabajar. 

Empezaremos por un recorrido histórico de los estilos más usados en los últimos tiempos, empezando por el tatuaje japonés, en el que veremos su evolución histórica y el simbolismo de sus elementos principales, el cual se repetirá en los estilos sucesivos, desde el tradicional (old school), pasando por el Neo tradicional y el Chicano, hasta llegar al New School.

En la parte más académica del dibujo, la más importante a nuestro entender, nuestro objetivo será llegar a desarrollar un buen diseño. En este punto se hablará de materiales (papeles, lápices, etc.…), composición de imagen, perspectiva, anatomía e iluminación. Aprenderemos el uso del lápiz como herramienta principal para trabajar las líneas de construcción y las definitivas, tramados y efectos. Posteriormente, pasaremos a la aplicación de la tinta, siempre intentando reproducir con fidelidad lo que hemos conseguido con el lápiz.

Una vez dominados estos pasos, la última parte teórica será la del color, en la que aprenderemos a separar los colores por categorías y gamas, y como aplicarlos para conseguir una armonía en el dibujo, además de conocer y familiarizarnos con las diferentes herramientas que utilizaremos a la hora de aplicar el color a nuestros diseños, como pueden ser los lápices de colores, las acuarelas liquidas (anilinas) y solidas(pastillas o tubos) además de los rotuladores profesionales.

Finalmente, en la parte práctica, aplicaremos de forma técnica, lo que hemos aprendido, en los diferentes estilos de forma específica. Cada técnica se usará sobre los diferentes estilos de forma que le saquemos el máximo partido a nuestros diseños.

El objetivo de este curso es la preparación de los alumnos para la adquisición de un buen nivel de conocimientos de dibujo para que sea capaz de crear sus propios diseños y que le puedan servir de soporte técnico y artístico a la hora de realizar los trabajos.

 

Atención al cliente EETP

Para cualquier consulta sobre la Escuela, los cursos, homologaciones,... puedes llamarnos, mandarnos un mensaje o un whatsapp:

(+34) 625 36 98 37